Fisiologa del gusto Jean Anthelme Brillat-Savarin

FisiologC3ADa del gusto Jean Anthelme Brillat Savarin portada?resize2002C296 - Fisiologa del gusto  Jean Anthelme Brillat-Savarin

inform - Fisiologa del gusto  Jean Anthelme Brillat-Savarin

En diciembre de 1825, apenas dos meses antes del fallecimiento de su autor, Jean Anthelme Brillat-Savarin, el editor Auguste Sautelet haba publicado en Pars, en dos tomos, con el pomposo subttulo Meditaciones de gastronoma trascendente; obra terica, histrica y puesta al da, dedicada a los gastrnomos parisienses por un profesor, miembro de diversas sociedades literarias y cientficas, la Fisiologa del gusto, que, aunque no llevara inicialmente y por deseo propio la firma de su autor, conocera un gran xito y se convertira en uno de los clsicos de la literatura gastronmica de todos los tiempos, como atestiguan sus numerosas y continuas ediciones. Merecedor de la atencin de personajes de la talla de Balzac, Stendhal, Flaubert, Zola, Hoffman, Faulkner, Hemingway, Malraux, Einstein o Barthes, entre otros, est considerado como el tratado fundacional de lo que ha venido en llamarse gastronoma. En palabras de Nstor Lujn, el libro ms inteligente y espiritual que se haya producido dentro de la gastronoma.Autor de otros ensayos de naturaleza jurdica y poltica, Brillat-Savarin ocup los ltimos aos de su vida en redactar esta obra dedicada a la alimentacin; en 1822 escribe a un amigo: En realidad a este libro vengo dndole vueltas desde hace bastante tiempo. Creo que lo tengo en la cabeza () y me gustara verlo editado en 1824. Sospecho que podra llegar a ser un referente dentro y fuera de Francia. El resultado fue un libro apasionante y ciertamente abigarrado, donde se entremezclan las ciencias con la historia y las historias, las poesas y las ancdotas personales con las recetas, frmulas magistrales y dietas, los aforismos y las narraciones que tienen a algunos productos alimenticios como protagonistas. Con esa fusin de gneros Brillat-Savarin logr ante todo un libro ameno, por ms que, antes que entretener al lector, el autor, hijo de la Ilustracin, persiguiese sentar las bases de lo que tena por una nueva disciplina, la gastronoma, a la que quera revestir de anlisis cientfico.FORMATO: EPUB SERVIDOR: ZippyShare

HORdvk O - Fisiologa del gusto  Jean Anthelme Brillat-Savarin
http://shink.in/B6piN
Este libro no me pertenece, no soy dueo del archivo ni el autor del mismo, no tengo ninguna relacin con la cuenta a la que esta subida dicho archivo, solo comparto el el enlace de descarga.